La polémica sobre las fotos falsas desnuda de Rosalía sigue dando que hablar. Después de que la ministra de Igualdad en España, Irene Montero, haya mostrado su apoyo a la catalana, el cantante que difundió la imagen, JC Reyes, ha publicado un video en el que pide "disculpas" sobre lo ocurrido, pese a que hace dos días se lo había tomado a broma. "Ni por asomo soy un acosador sexual ni un violador como estás poniendo", aseguró el sevillano, que ha recalcado que "no sabía que iba a dar la vuelta al mundo" con su número de seguidores, pese a que tiene unos 250.000 solo en Instagram.
"No sé manejar Photoshop ni pierdo el tiempo con eso", dice JC Reyes en el video, donde incide en que "viendo cómo se ha interpretado y sacado de contexto, quiero pedir disculpas, que es lo único que puedo hacer, y que no se molesten y piensen las cosas de otra manera". "Tengo que reconocer mis errores y cuando he fallado", ha añadido.
"Ir a buscar clout [influencia] faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco, pero hacerlo por cuatro plays [escuchas] de más lo que da es pena", había dicho la propia Rosalía días antes, a la que muchos seguidores han animado a tomar acciones legales contra el sevillano, que podrían desembocar en indemnizaciones de hasta cinco cifras. Horas después, la catalana volvió a pronunciarse al respecto: "El cuerpo de una mujer no es propiedad pública, no es una mercancía para tu estrategia de marketing. Esas fotos estaban editadas y creaste una falsa narrativa alrededor cuando ni te conozco".
Lee también: ¡El adiós a una diva! ¿Sabías que Tina Turner aseguró sus piernas por una millonaria suma?
Sobre este punto, hay que recordar que JC Reyes subió fotos falsas de Rosalía en dos ocasiones. En la primera, agregó un mensaje en el que decía que era "lo mejor que vas a ver hoy". De hecho, tras ver la polémica que generó, subió un vídeo cachondeándose de la situación y, horas después, colgó una segunda imagen similar. En ambos casos, se trataba de fotos que ella misma había subido, pero que habían sido trucadas mostrar el torso desnudo, aunque tapando los pezones con emojis.